Derecho Notarial

La Maestría en Derecho Notarial surge como una necesidad de profesionalización del sistema notarial en México y la importante función que realizan los notarios en el Derecho Mexicano, como lo es el ser depositarios de la fe pública del Estado, característica propia de su imperium, ha llevado a la necesidad de que aquéllos que aspiran a un cargo notarial conozcan adecuadamente la función que pretenden desempeñar.

En este marco, el programa de Maestría en Derecho Notarial, ofrece un trayecto formativo de alto nivel orientado a la formación de profesionales en el campo notarial, para que, con calidad, respondan a las necesidades del país.

Objetivos

Formar profesionales de alto nivel en el campo del derecho notarial que generen conocimientos innovadores y lo apliquen en forma original y lo distribuyan a través en ámbitos institucionales en favor.

  • Llenado de la ficha de aspirante
  • Presentar Currículum vitae (Máximo 5 cuartillas)
    Acta de nacimiento
    CURP
  • Una fotografía tamaño infantil
  • Copia del Título de Licenciatura
  • Copia del Certificado de Licenciatura
  • Copia de Cédula Profesional de Licenciatura
  • Carta de exposición de motivos que justifique el interés de ingreso, en la que se exponga, con detalle, las razones y objetivos del aspirante para estudiar un posgrado.
  • Cubrir las cuotas y los aranceles correspondientes.
    .
    NOTA: La documentación deberá entregarse en el Departamento de Desarrollo Académico en copias fotostáticas, debiendo exhibir posteriormente los originales para su cotejo en caso de resultar aceptado.

 

(6 trimestres) 

 1° TRIMESTRE 2° TRIMESTRE 3° TRIMESTRE 4° TRIMESTRE
Teoría y Argumentación Jurídica Derecho Inmobiliario Contratos Civiles Asociaciones, Sociedades y otras Corporaciones
Derecho de la Persona Derecho Registral Contratos Mercantiles Títulos y Operaciones de Crédito
Testamentos y Sucesiones Derecho de las Obligaciones Contratos Atípicos Derecho de la Propiedad Intelectual
5° TRIMESTRE 6° TRIMESTRE
Derecho Notarial Derecho Internacional
Derecho Fiscal Sistemas Jurídicos Contemporáneos
Deontología Notarial y Responsabilidad Social Metodología Jurídica

Para brindarte una atención personalizada, te pedimos comunicarte al departamento correspondiente, con gusto atenderemos tus inquietudes.

Departamento de Desarrollo Académico
(228) 841 51 00 Ext:110

Departamento de Docencia
(228) 841 51 00 Ext:109

Chat Académico
(783) 832 7368

Por la naturaleza del programa de Maestría orientado a la profesionalización, el trayecto formativo se construyó bajo las características siguientes:

a) Estructura curricular rígida, es decir todos los estudiantes de maestría cursarán con carácter obligatorio todos y cada uno de los espacios curriculares que conforman los trayectos formativos, con secuencia obligatoria, previamente establecida, con la finalidad de afianzar sus referentes teóricos vinculados con el derecho notarial, es decir para el programa de estudios y para el desarrollo de capacidades intelectuales y metodológicas para el ámbito notarial.

 

El programa académico consta de 18 experiencias de aprendizaje, distribuidas en 6 ciclos escolares trimestrales, con un valor total de 93 créditos, calculados a partir del marco normativo establecido en el Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA) publicado en el año 2007 por la ANUIES y la SEP.

b) La organización curricular será bajo un modelo mixto, que vincula la relación de periodos, trayectos formativos y espacios curriculares y/o experiencias de aprendizajeen modalidad de seminario, con la intención de asegurar el logro de los propósitos formativos de la Maestría.

 

En ese sentido, la maestría se conforma de tres trayectos formativos:

a) Reconstrucción de saberes teóricos

b) Fortalecimiento de habilidades metodológicas del campo

Preparación para la investigación y la generación del conocimiento